Historia

 

Gestión de residuos sanitarios

La gestión de los residuos generados por el sector sanitario en su conjunto es, ante la falta de operadores globales, una problemática tanto para las administraciones públicas en general como para los propios operadores sanitarios del sector. La falta de instalaciones para el tratamiento de los residuos sanitarios, así como una gestión poco eficaz y eficiente de los residuos generados (tanto en la logística interna de los propios centros productores como en la de los gestores de residuos), ha supuesto un encarecimiento del coste de gestión de los residuos y una falta de información sobre la realidad del tratamiento de los mismos.

Para dar respuesta a una necesidad real de un gestor de residuos sanitarios volcado en la atención al cliente, en la mejora continua de los procesos y en la protección del medio ambiente nace VALRES S.L.

La alianza estratégica de VALRES S.L. con Econos, s.r.l. ha llevado al desarrollo tecnológico y científico de una serie de máquinas (TSC) para la gestión y tratamiento de los residuos sanitarios infecciosos que cuentan con todas las autorizaciones necesarias y marcado CE. Esta tecnología basada en la palpación magnética nos permite una gestión de los residuos eficaz y eficiente con un total respeto por el Medio Ambiente.

La primera planta integral de tratamiento de residuos sanitarios ya está operativa y con todas la licencias pertinentes para poder empezar a prestar sus servicios todos los produtores, gestores e instituciones con el interés de mejorar las condiciones actuales de sus contratos de gestión de residuos biosanitarios. Esta primera planta tiene una capacidad global de tratamiento de más de 3.000 tn anuales de residuos biosanitarios de riesgo infeccioso así como citotóxicos.

Desde su puesta en marcha Valres S.L. ha convertido sus instalaciones en un referente para la gestión final de residuos sanitarios tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España. Se gestionan residuos procedentes de todo el territorio Español, cuyo origen es tanto de gestores de residuos como de centros hospitalarios que han confiado en nosotros para uun tratamiento eficaz de sus residuos.


 

 
history

шаблоны joomla 2.5